Una de las mañanas calurosas de hace ya casi dos veranos, es decir, en 2015, tuve el honor de compartir unos momentos con un amigo como es Rafa Gutiérrez, guitarrista del famoso grupo de pop, Hombres G, ahora también embarcado también en su propio proyecto musical, Saltimbankins y, sobre todo, un atlético de los pies a la cabeza. Fue una charla de amigos que, a continuación, tengo el placer de compartir con vosotros

JC: Hola Rafa, Muchas gracias por atenderme para charlar sobre Hombres G, Saltimbankins y, como no, del Atleti.

RAFAPor supuesto. El Atleti es lo más grande. Lo llevamos en la sangre.

JC: Hombres G está ahora mismo de gira. Actualmente estáis en España y posteriormente tenéis previsto hacer las Américas. ¿Cómo está yendo la gira?

RAFAPues muy bien. Estamos ahora mismo a mitad de gira de España donde, como ya te dije en alguna ocasión, tenemos 15 conciertos programados que sumados a los 15 de América, son los 30 que proyectamos para hacer la gira 30 Aniversario y nos falta la mitad. En agosto cogemos vacaciones y yo me dedicará a Saltimbankins. Ya sabés que no paro.

JC: Creo que la gente está respondiendo fenomenal con llenos absolutos en todas las ciudades donde estáis tocando, no?

RAFASi. Además, cada ciudad es especial. ciudades como Madrid, donde llenamos la plaza de toros de Las Ventas. También hemos estado en Coruña que se petó. Santander, donde tenemos un público maravilloso. Aquí tocamos ante 12.000 personas. Estuvo lloviendo hasta casi el final del concierto. A la 1 de la mañana la gente aguantando. Era un mar de paraguas de colores. Siempre lo recordaréLo bueno es, que la gente no va a los conciertos porque es el 30 Aniversario, sino porque les sigue gustando ir a ver a los Hombres G.

JC: A parte de Hombres G, estás lanzando tu otro grupo, Saltimbankins. ¿Qué tal está siendo la respuesta del público hacia este proyecto?

RAFALa valoración de un proyecto así es complicada porque no se puede medir. Yo he hecho Saltimbankins partiendo de cero aunque soy alguien conocido pero lo quería hacer para ver como se pueden hacer las cosas ahora. Cómo un grupo puede salir adelante sin ayuda de discográficas ni de medios. Un grupo nuevo. Este es mi experimento con Saltimbankins. Sólo con el apoyo de mis seguidores de redes sociales y gente que me conoce.

JC: Desde luego es un grupo que recomendamos desde ATM a todo el que nos escuche o nos lea. Además, recordamos cuando compramos el disco que nos dijiste que lo escucháramos 4 o 5 veces y a nosotros nos entró a la primera.

RAFAQué bueno. yo el disco lo he hecho muy de corazón. Es un disco muy comercial. Es verdad que las canciones entran a la primera pero muchas veces igual que entran, salen. son canciones banales buscando algo pegadizo pero eso no me hace falta porque ya tengo a los Hombres G que es un grupo que todas las canciones que hace son comerciales, pegadizas y buenísimas.

JC: Has compartido escenario con otro ilustre atlético como es Dani Martín. ¿Cómo es compartir escenario con este crack?

RAFAEs que Dani, tiene tantas cosas buenas. a parte de ser atlético, es un tío con muy buen corazón. Por eso, nos queremos tanto. Porque somos dos personas muy humanas, cariñosas y que creemos en la amistad. Dani hizo este año el concierto de Ciudad de la Raqueta y Coki, el director del centro fue quien pensó en los dos. Dijo “Seguro que a Dani le va a encantar que toque Saltimbankins con Rafa y seguro que a Rafa le gustará mucho”. Coki me lo dijo a mi sin decirme con quien iba a tocar y yo lo supuse. Me dijo que iba a tocar con alguien muy grande y aparte de Hombres G, sólo podía pensar en Dani Martín.

JC: Cambiando de tercio y yendo hacia tu otra afición que es el Atlético, ahora que estamos en pretemporada y apunto de empezar la Liga, ¿Cómo ves el equipo de este año, fichajes que se han hecho o las bajas que hemos tenido?

RAFAEstoy muy contento porque estos últimos años, tengo la sensación de cuando era pequeño. Yo me crié con Gárate, Luis Aragonés, etc., y era un equipo grande y estaba donde tenía que estar. Ahora, llevamos nos cuantos años que hemos recuperado ese sentimiento y vamos con la cabeza bien alta. Hace dos años ganamos la Liga y el pasado ganamos al Madrid unas cuantas veces (risas). Nos pusimos en nuestro sitio, hicimos una temporada cojonuda y, sobre todo, la gestión ha sido buenísima. Hay jugadores como Torres que siempre ha demostrado sentir los colores.

JC: Torres, una presentación en su vuelta al Calderón en el mercado de invierno y llenar el estadio, dice mucho.

RAFATorres es un ejemplo de profesionalidad. Siempre ha dicho de que color es su alma aunque haya estado en otros equipos.

JC: cierto. Recuerda cuando festejaba los títulos con el Liverpool la bandera que se ponía.

RAFALa del Atleti. Con la selección igual.

 

Deja un comentario